Sabemos que muchas veces resulta complicado hacer un viaje largo en el coche y más si vas con niños. Por eso desde Petro Alacant queremos darte 10 ideas para entretener a los niños en viajes largos. Recuerda que lo primero antes de salir de viaje es llenar el depósito de gasolina en tus estaciones de servicio de confianza.

Viajar con niños en coche puede ser complicado, cuando el viaje es un poco más largo de lo habitual comienzan a aburrirse, irritarse o inquietarse. Muchas veces cuando nos toca viajar con niños en el coche lo primero que pensamos es ¿Cómo lo entretengo para que no me moleste durante el viaje? Te proponemos 10 ideas para que tu viaje sea más cómodo:

  1. Una manera de entretenerlos es contarle dónde vais de viaje y qué vais a hacer allí. Siempre intentado hacer el lugar de destino lo más atractivo posible para el niño.
  2. Planificar juegos de toda la vida, como el veo veo; palabras encadenadas; piedra, papel o tijeras; las adivinanzas, etc. Estos juegos nos pueden ayudar a conseguir un viaje más apacible.
  3. Llevar en el coche cartas, libros, cuadernos para colorear, lápices de colores, pegatinas y algún juguete. Siempre es recomendable llevar juguetes no muy grandes ya que al frenar pueden resultar peligrosos.

    New Crayons

  4. Música específica para el niño o incluso algún audio libro. Si el niño es muy pequeño lo mejor es música relajante para que no se altere, cuando se van haciendo mayores lo mejor es poner música que les guste.
  5. También podemos echar mano de alguna consola pequeña.

    ninos-coche                                                           Fuente: http://vacacionesconninos.es/

  6. Hoy en día una manera efectiva de entretener a los niños cuando viajamos en coche es con un pequeño reproductor de DVD que podemos colocar en el respaldo del asiento delantero. De esta manera le podemos poner una película y conseguir que vaya distraído un rato. Es importante en este caso asegurarnos que estar viendo una película no le provoque mareo ya que si no será peor el remedio que la enfermedad.

    dvd coche                                                           Fuente: http://www.pcactual.com/

  7. Es importante respetar los tiempos de parada, es decir, tendremos que parar cada dos horas para evitar la fatiga tanto en el niño como en el conductor. Esto además nos ayudará a distraer al pequeño.
  8. Si durante el viaje en coche el niño se ha portado bien podemos premiarlo con caramelos, o pequeñas recompensas.

    caramelooo

  9. Aprovechar los horarios de sueño de los más pequeños para planificar el viaje, así dormirán durante el trayecto. Ojo, que eso no quiere decir modificar las horas de sueño al niño para que coincidan con nuestro viaje, ya que eso puede resultar peor porque irá molesto.
  10. Este último más que una idea es un consejo: Paciencia. A menudo los viajes en coche con niños se hacen pesados por lo que recomendamos que te armes de paciencia y disfrutes del viaje.

Hay que tener en cuenta la edad del niño para llevar a cabo estas ideas y también hay que tener en cuenta que si vas con más de un niño no debes dar lugar a disputas, deberás llevar dos de casi todo.

Con estas ideas para viajar con niños en coche, conseguirás que vayan entretenidos y de esa manera podrás centrarte más en la carretera.

Si, además, quieres saber qué gadgets para viajar te harán tu trayecto más fácil, no dejes de recorrer nuestro blog.

Fuente: Imagen destacada http://kidshome.es/