¿Alguien se esperaba que no hiciera calor en Alicante, Valencia, Málaga…? a pesar de algunos días con lluvia (muy pocos) hemos tenido temperaturas muy altas en julio y agosto, algo que no debería sorprendernos. Esto, además, no es muy agradable ni para tu vehículo ni para ti (especialmente si lo tienes que coger todos los días). Por eso, vamos a darte algunos consejos para mantener el coche fresco en verano y no asfixiarte en el intento.

Puesta a punto del aire acondicionado

Lo primero que debes hacer antes de que lleguen los meses de calor es comprobar si tu sistema de aire acondicionado funciona bien. Si hace falta, pásate por tu taller de confianza para que vean si está todo correcto, si hay que recargar el gas de refrigeración o cualquier otro aspecto que haya que tener en cuenta.

Abrir ventanillas

Un coche cerrado varias horas en verano puede convertirse en un auténtico horno. Abre las ventanillas cuando vayas a cogerlo y espera unos cinco minutos antes de entrar para que se airee el interior.

Otro consejo que podemos darte es que las dejes abiertas todas las noches. Eso sí, si vives en una zona segura y sin peligro de robos.

coche bajo el sol

Usar un parasol

El parabrisas (o cristal) delantero te protege de la lluvia y el viento, pero no del sol ni del calor. A menos que tengas un parasol, que reduce la temperatura del interior del coche (incluso en 10 grados dependiendo de la zona). pero además evita que el volante y  el salpicadero se calienten y no puedas ni tocarlos durante un buen rato. ¿A que a más de uno le ha pasado?

Aunque el delantero es el más importante, el cristal trasero y las ventanillas laterales también debería tener un parasol protector. Puedes incluso customizar tu coche, ya que los hay de todos los colores y diseños (llegando hasta el extremo friky). Así además de mantener el coche fresco en verano, le das tu toque personal.

Aparcar en zona de sombra

Parece (y es) una obviedad, pero con las prisas por aparcar dejamos el vehículo en cualquier lugar. A veces es mejor perder unos minutos más de tiempo para encontrar un buen sitio debajo de un árbol o de un techado, especialmente entre las 12.00 y las 16.00 horas, que es la franja del día en la que el sol calienta con más fuerza.

sunglasses-1539183_1920

Atención al sistema de ventilación

Otro consejo para mantener el coche fresco en verano es con la circulación del aire del sistema de ventilación. De esta manera se reducirá la temperatura del interior del habitáculo.

El truco del profesor japonés que causa furor

Para terminar, vamos a dejaros con una recomendación un poco más creativa que puso en práctica un profesor japonés y que no os va a dejar indiferente. El truco consiste en.

  1. Bajar uno de los dos lados de las ventanillas hasta abajo.
  2. Después, abrir y cerrar con fuerza cinco veces la puerta del lado opuesto.

Con este movimiento, como si fuera un abanico, se consigue aspirar aire fresco de fuera y expulsar el caliente del interior del coche, según este profesor japonés.

Aquí tenéis un vídeo con la demostración:

                      

Y seguro que te estarás preguntando: “¿cómo no se me ha ocurrido a mí?”. Respuesta sencilla: no se dedica tiempo a pensar en estas pequeñas cosas que nos hace la vida más fácil.

 

Con todos estos consejos para mantener el coche fresco en verano ya podéis disfrutar de un agosto un poco menos caluroso.

Y otra cosa, ¿por qué no aprovechas para lavar vuestro vehículo ahora que no llueve casi? es otra buena manera de mantener fresco el coche. En Petro Alacant tenemos un lavadero integral cerca de la Playa de San Juan (Alicante). 

¡Ven a vernos y pon tu coche reluciente!