Se acerca el invierno y con él las calderas y radiadores en marcha. Para poder conseguir ahorrar en calefacción os queremos dejar algunos consejos de gran utilidad.

1-. Temperatura agradable
Según la IDAE (Instituto para la Diversificación y Ahorro de Energía) la temperatura óptima y agradable para el cuerpo humano es de 19 a 21 grados centígrados durante el día y de 15 a 17 grados durante la noche.
Manteniendo esta temperatura conseguimos un confort en nuestros hogares sin derrochar energía.

2-. Termostato y programación
Cada hora del día requiere una temperatura. En general durante las horas de sol se necesita mucho menos calor ya que nos lo aporta la misma luz del día. Por eso es importante contar con un termostato y una buena programación de la temperatura.
Por ejemplo: conviene desechar la idea de que dejando la calefacción encendida todo el día a una buena temperatura nos lleva a un ahorro. Es mejor programarla una hora antes de llegar a nuestro hogar y dejarla apagada cuando no estemos en casa.
Del mismo modo, por la noche no es necesario tenerla encendida ya que mientras dormimos nuestro cuerpo funciona perfectamente entre 15 y 17 grados.
A no ser que haga un frío extremo es aconsejable dejarla apagada.

3-. Habitaciones vacías
Si existen habitaciones que permanecen vacías, es aconsejable cerrar la llave del radiador. De esta forma conseguiremos acortar el circuito y como consecuencia reducir el gasto.

4-. Ventilación
A la hora de ventilar los dormitorios y la casa en general se ha comprobado que con 10 minutos como máximo se consigue una ventilación óptima sin llegar a enfriar la casa.
Durante la mañana podemos ventilar cuando nos levantamos y pasados 10 minutos cerrar todas las ventanas.

5-. Luz natural
Cada centímetro cúbico de luz es fundamental para conservar la temperatura de nuestro hogar. Y esto lo saben muy bien en el norte de la península donde es difícil ver persianas cerradas.
Debemos aprovechar cada minuto de luz por lo que es totalmente aconsejable dejar persianas y cortinas abiertas durante las horas de luz.
Conservaremos la temperatura y seguiremos con nuestro ahorro particular de consumo.

6-. Mantenimiento del equipo
Como todo en esta vida, es fundamental tener a punto el equipo de la caldera y los radiadores. Para ello deberemos pasar las revisiones anuales oportunas y purgar los radiadores una vez al año justo antes de empezar la estación de invierno coincidiendo con la llegada del frío.

7-. Aislamiento
Aunque parece obvio muchos de nosotros no comprobamos ventanas y puertas antes de encender la calefacción. Por supuesto, hay que revisarlas y asegurarnos que no existe ninguna rendija por donde pueda escaparse ni un ápice de calor.

8-. Precios de gasóleo calefacción
No podemos olvidar uno de los puntos más importantes que es asegurarnos que estamos comprando nuestro gasóleo C a un buen precio.

En Petroalacant mantenemos los precios a raya conservando el 100% de calidad que nos caracteriza.
Por eso te ofrecemos día a día precios competitivos y un servicio totalmente adaptado a tus necesidades. Pídenos ya tu gasóleo calefacción y te lo llevamos en menos de 24h.

banner-pedido