Con el verano cada vez son más los que para desplazarse por la ciudad utilizan la moto. Las ventajas de circular en moto son muchas como el ahorro, la comodidad, la facilidad para encontrar aparcamiento, pero es importante circular con seguridad en moto por la ciudad, por ello vamos a ver algunas recomendaciones.

Sin duda estas fechas veraniegas en las que las grandes ciudades doblan o triplican su densidad debido al turismo suele haber grandes congestiones de tráfico.

En la ciudad son numerosas ventajas del uso de moto como pueden ser:

  1. Uso más racional del espacio urbano debido a las dimensiones de las motocicletas por ejemplo, a la hora de aparcar.
  2. Un menor colapso de las carreteras y las ciudades por tener una mayor movilidad.
  3. Menos contaminación que un automóvil.
  4. Rapidez de los desplazamientos y por lo tanto mayor tiempo disponible, por ejemplo se pierde mucho tiempo en la búsqueda de aparcamiento libre.
  5. Medio de transporte asequible y popular. La gran mayoría de las motocicletas tienen un consumo muy inferior al que puede tener otro vehículo. Esto es importante a la hora de ahorrar en costes.

Es importante saber circular con seguridad en moto, tenemos que tener especial atención debido a que tiene más peligrosidad que otros vehículos. El conductor es el propio chasis en caso de accidente. Para ellos os damos unos pequeños consejos:

  • Respetar las normas de tráfico y señales.
  • Para circular con seguridad en moto es importante debido a los cambios de temperatura comprobar correctamente el inflado de los neumáticos, como bien sabes es un elemento fundamental de seguridad. Si utilizas muy a menudo la motocicleta recomendamos que todas las semanas compruebes de que está correcto.
  • Debemos comprobar que no existen roturas o desperfectos en el carenado y llevarlo limpio, puesto que cada motocicleta tiene una aerodinámica con varias ventajas como son la seguridad, tener un menor consumo.
  • Disponer de todos los elementos de seguridad, como son el casco de seguridad, ropa adecuadas para conducir, a ser posible específicas para motocicleta, botas de caña alta específicas, utilizar guantes en la conducción, etc.
  • Comprobar los elementos de iluminación antes de comenzar el trayecto, frenos, etc.
  • Si vas a realizar desplazamientos largos y necesitas llevar equipaje para circular con seguridad en moto os recomendamos que a ser posible intentes colocarlo en el centro de la moto encima del depósito ya que es el centro de gravedad.
  • Prestar especial atención a los cambios climatológicos y planificar bien el trayecto antes de salir de casa.
  • Cuando conduzcamos debemos de haber ingerido alimentos que no sean pesados de digerir, no tomar alcohol en la conducción, realizar pausas en el trayecto para estirar y realizar ejercicios. Todo ello hará que disminuya la fatiga en la conducción.
  • Disponer de un seguro que cubra los muchos imprevistos que pueden surgir y que tenga una buena cobertura.

Esperamos que estos pequeños consejos os ayuden a circular con seguridad en moto por la ciudad.