La mayoría de vosotros sabéis lo que son las “gasolineras low cost” pero hoy os queremos dar nuestro punto de vista acerca de este tipo de gasolineras.

Para los que no lo sepáis las gasolineras low cost, la única regla que tienen es “Gasolina barata”, pero no te cuentan lo que hacen para ofrecerte ese precio. En ellas te puedes ahorrar un par de céntimos al repostar, pero no tienen empleados. Es decir, tienes que servirte tú mismo y pagarle a un cajero automático. En su afán de ahorrar costes lo primero que se ahorran es el factor humano.

En las gasolineras low cost o gasolineras baratas no hay nadie que controle si el conductor reposta mientras habla por teléfono o mientras mantiene el motor en marcha, actuaciones que pueden resultar peligrosas, con lo cual, es un modelo que no garantiza la seguridad del usuario. Tampoco hay a quien apelar en caso de error, ni podemos solicitar una hoja de reclamaciones, un derecho básico de cualquier consumidor.

Por otro lado, ¿alguien ha pensado en los discapacitados o en las personas con capacidad reducida? Están siendo discriminados porque no pueden repostar por sí mismos. De hecho algunos organismos ya se están planteando actuar contra las gasolineras low cost.

En cuanto a la calidad del gasóleo, hay que aclarar que todos los carburantes que se sirven en España tienen que cumplir unos estándares de calidad básicos, pero, ¿este tipo de gasolineras aditiva sus productos para ofrecerte un rendimiento óptimo del combustible y proteger el motor de tu coche?

Ya hay varias gasolineras low cost en Alicante, su forma de llamar la atención es promocionarse como “gasolineras baratas en Alicante” pero, por todo lo que os hemos dicho antes, os invitamos a que realicéis una pequeña reflexión con nosotros.

¿Por qué elegir las gasolineras de Alicante Petro Alacant?

Petroalacant también está posicionada en el sector como una gasolinera económica en Alicante, pero además contamos con 10 personas que os atienden en nuestras estaciones de servicio de Ctra. de Madrid y del Polígono Pla de la Vallonga.

Ellos son nuestro valioso capital humano, están ahí para vosotros, para daros los ¡Buenos días! por las mañanas o las ¡Buenas noches! cuando venís de madrugada, para que no os tengáis que servir vosotros mismos; en definitiva, para intentar hacerte la vida un poquito más fácil cuando vienes a repostar a nuestras gasolineras.

En Petro Alacant además, ofrecemos otros servicios como limpiarte las lunas cuando vienes a repostar, medirte la presión de las ruedas, etc. Somos tu pequeña estación de gasolina de grandes servicios.

También queremos destacar la calidad de nuestras gasolinas y gasóleos que además de ser económicos, son tratados con aditivos específicos para mejorar el rendimiento de tu coche y proteger el motor.

Si comparamos nuestros precios con el precio de estas gasolineras low cost, la diferencia es mínima, en torno a 3 céntimos de euro.

Por todo esto queremos que esos pequeños detalles que marcan la diferencia entre una gasolinera sin empleados y una gasolinera con empleados los tengáis en cuenta, porque sí, tú te ahorraras 30 € al año pero ¿estás pensando en todas las personas que se están yendo a la calle? Con la que está cayendo en España con el tema del desempleo no creo que nos podamos permitir perder más puestos de trabajo.

Apuesta por el empleo y la calidad, apuesta por Petroalacant.