Si tenemos una banda sonora en nuestra vida, lo más normal es que escuchemos todas esas canciones no solo en casa o en un concierto, sino también en el coche, en el que pasamos una buena parte de nuestro tiempo durante la semana. La música, además, nos puede ayudar a hacer más llevadero un viaje, especialmente si dura algunas horas.

¿Puede la música influir a la hora de conducir?

La respuesta no es fácil, ya que no hay unanimidad en este sentido. Según este artículo, hay diferentes estudios que apuntan (aunque no de manera muy concluyente) que cada tipo de música puede influir a la hora conducir.

El Pop, por ejemplo, se recomienda a la hora de conducir porque, según dicen esos estudios, es una música sencilla con estribillos que se repiten, y eso hace que conduzcas con más atención. La música clásica es más relajante y también incita a estar atento a la carretera.

El Rock, por otra parte, y siempre según lo citado en este artículo, no es tan recomendable por ser una música más, digamos, “agresiva” (uso de guitarras eléctricas con potencia, batería más rápida, etc.), y puede hacer perder la concentración al volante.

¿Cuáles son las mejores canciones para conducir?

Si navegas por Internet verás que existen muchas listas con las 10, 15 o 20 mejores canciones para escuchar en el coche. Pero como realmente se trata de gustos personales, y para gustos colores, desde Petro Alacant os vamos a proponer una serie de grupos y artistas clasificados por estilos musicales. La mayoría son muy conocidos, así que os sonarán seguro.

Pop-Rock

Dentro de este estilo, nos quedamos con U2, Police y los Beatles. Tres clásicos que no comparten la misma época pero si el mismo espacio en la memoria de la gente. Estas son las canciones propuestas:

 

Si el Pop-Rock apuesta por guitarras eléctricas y melodías más suaves, el Rock tira hacia la potencia, la velocidad o la distorsión. Pero como ya hemos dicho antes, no todos recomiendan este estilo para conducir, así que no lo vamos a incluir en la lista, aunque grupos conocidos por todos no faltan para llenarla (AC/DC, Rolling Stones o, en homenaje a la música patria, Extremoduro, sin ir más lejos)

Funk

Esta música, más que de coche, es carne de pista de baile de pub y discoteca (al menos en los 70 y 80). Pero si os animan y mantienen despiertos estos ritmos, os proponemos Kool and the Gun y The Jackson 5. Es posible que a muchos de vosotros no os suenen por el nombre, pero sí por estas canciones:

 

Jazz

Dentro de este estilo nos vamos a decantar por clásicos como Louis Armstrong, Ella Fitzgerald y Frank Sinatra. Nos encanta este sonido que nos retrotrae a imágenes en blanco y negro de los años 20, 30 y 40 de Estados Unidos.

Música latina

Aquí también vamos a apostar por un clásico, pero con un ritmo que fusiona lo latino con  el rock. ¿Qué tal Carlos Santana?

Se trata de una lista, como podéis ver, muy variada que puede gustaros más o menos, pero simplemente es una propuesta que puede abarcar a un público bastante amplio.

Si tienes otra lista de mejores canciones para el coche, evidentemente aceptamos otras propuestas, que seguro que serán tanto o más interesantes que esta.

¿Qué música pondrías en tu coche?