Aterriza una nueva estación que debería ser más agradable que el invierno que acabamos de pasar (aunque nunca se sabe, viendo las sorprendentes altas temperaturas que hemos tenido en las últimas semanas aquí, en la provincia de Alicante). La llegada de la primavera implica algunos cuidados y recomendaciones especiales para mantener en buen estado tu coche.

Aquí tienes estos sencillos consejos de Petro Alacant para el vehículo:

Controla la presión de las ruedas

Intenta mantener los neumáticos con la presión adecuada,es decir, ni mayor ni menor a la recomendada por el fabricante. La presión excesivamente alta o baja puede limar la goma de forma considerable. Con una presión óptima evitarás que el coche se vaya hacia los lados mientras conduces. Ah, y no te olvides tampoco de comprobar el desgaste del dibujo.

Todas estas precauciones alargarán un poco la vida útil de tus ruedas, con el consiguiente ahorro económico que eso puede suponer para tu bolsillo.

Cambiar el filtro del polen

Otra de las recomendaciones para un buen cuidado del coche en primavera es mantener limpios los conductos del aire acondicionado. Es necesario limpiar el filtro antipolen del habitáculo. Así se evita que entre el polvo de la calle al interior del vehículo.

También es importante cambiar el filtro porque, además de la suciedad, se acumula de igual manera la humedad en los conductos del aire acondicionado. Esto provoca que aparezcan hongos y bacterias que reducen la ventilación y la capacidad de renovación del aire.

Fuera del garaje, mejor con una funda

Si eres de los que tienes que aparcar el coche debajo de un árbol, o simplemente al aire libre, ahora en primavera es mejor tenerlo protegido. Y si es con una funda, mejor. Es una buena forma de luchar contra el polen, las hojas, las deposiciones de los pájaros, etc.

Otro problema importante es el de los mosquitos y otros insectos voladores que se pegan al coche. Quítalos lo antes posible con un poco de agua y una esponja para que se despeguen más fácilmente. Y si están pegados al cristal, no utilices ni papel ni trapos viejos secos porque lo rallarías.

¡Y el sol! No olvides que en estas fechas que incide con más fuerza y puede dañar la pintura. Otro motivo para tener el coche resguardado en la sombra o con una funda.

Comprobar las escobillas del limpiaparabrisas

Aunque es una estación más cálida que el invierno, de vez en cuando nos regala algunas lluvias, cortas pero fuertes. Por eso es bueno cambiar las escobillas del limpiaparabrisas si están muy desgastadas para evitar problemas de visibilidad cuando llueva.

Si al encender el limpiaparabrisas notas que hace ruido, no evacúa bien el agua o no limpia de forma equilibrada el cristal, entonces ha llegado el momento de cambiarlo.

Vigilar la batería

Durante el invierno la batería del coche se desgasta con más rapidez por las bajas temperaturas. Como recomendación, aprovecha el paso a la primavera para comprobar su estado y, si fuera necesario, cambiarla.

Un buen dato que te ayudará es el de la antigüedad del dispositivo. Si la batería tiene más de cuatro años, comprueba si tarda varios segundos en encenderse tras arrancar el motor. Si es así, entonces es momento de cambiarla por una nueva.

 

Con estas recomendaciones podrás lucir la mejor imagen de tu coche esta primavera. ¡Disfruta de  esta estación antes de que llegue el calor del verano!