Os proponemos una variada ruta de belenes por la provincia de Alicante, una selección que nos ha parecido curiosa y de gran interés de cultura local.

images4ARSER3X

Alicante ciudad:

En primer lugar, os indicamos un paseo por la ciudad de Alicante recorriendo sus calles en esta acogedora época del año y visitando los distintos puntos dónde lucen las distintas escenas del nacimiento del niño Jesús.

Empezamos la ruta,

Salida: Av. De la Estación número 6, con el Belén de la Sala de Exposiciones de la Diputación Provincial, su horario es: de 10 a 13h y de 17 a  21 h (24 y 31 de diciembre se cierra a las 19 h). Festivos de 11 a 14 y de 17 a 21h.

Tras esa primera visita continuamos hasta la Plaza de Luceros y bajamos por la Av. Federico Soto con la intención de llegar a la Plaza de la Montañeta y visitar el siguiente Belén al aire libre, que representa varias escenas relacionadas con el nacimiento de Jesús. 

Continuamos el paseo por la coloquialmente conocida “calle de las setas” (Calle San Francisco) en dirección al casco antiguo de la ciudad, en concreto a la calle San Agustín. Donde se encuentra el Museo de Belenes, su horario es de 10 a 14h y de 17h a 19h (sábados por la tarde cerrado).

Para acabar, bajamos del casco antiguo hasta la Plaza del Ayuntamiento para disfrutar del Belén panorámico situado en los bajos del edificio del Palacio Municipal, su horario es de  9 a 14h. y 17 a 20h. Los fines de semana y festivos de 9 a 13h.

También nos parece muy recomendable visitar el conocido Belén de títeres “Tirisiti” de Alcoy, y el Belén viviente de Elche.

Alcoy:

Este espectáculo es idóneo para ir con niños pequeños porque lo disfrutan como enanos, el espectáculo plantea una historia navideña donde se plasma la cultura de la zona y donde los personajes interactúan con el público.

Las entradas pueden comprarse en instanticket o en la taquilla del Teatro Principal de Alcoy, el precio es de 3€ para todas las edades comprendidas entre 2 y 100 años (literal).

imagesC7BAHKC0

Elche:

En Elche podemos disfrutar de la puesta en escena de un Belén viviente de libre entrada, situado en el Palau d’Altamira. Hay previstas una serie de representaciones en las que en total participan más de 40 actores.

  • El 25 de diciembre se representará de 12h a 14h la Llegada de la Sagrada Familia y el Alumbramiento de Jesús.
  • El 28 de diciembre a las 12h, 13h, 19h y 20h se representará la Matanza de los Santos Inocentes.
  • El 6 de enero a las 12h se representará la Llegada de los Reyes Magos y la Adoración a Jesús.

belen viviente